domingo, 7 de junio de 2009


Capacidad, inteligencia y un gran corazón, son algunos de los sinónimos de Gerlet Marcela Discua Marini, una mujer joven que a logrado en poco tiempo tener una gran trayectoria, la cual es avalada por un excelente desempeño antes las cámaras de televisión, en esta entrevista nos percatamos de la calidad humana que le caracteriza, también una mujer agradecida con la vida por darle la oportunidad de trabajar en lo que a ella le gusta. Sin más preámbulo

Les invito a conocer un poco mas de Marcela Discua

Su experiencia en los medios inició a la edad de 9 años en un segmento llamado “Gotitas del saber” un segmento donde aconsejaba a los niños para que no fueran presa fácil del abuso infantil, dentro de un espacio que su papá, German Discua, tenía en Radio América los días sábados, ahí descubrí o que se le hacía muy fácil improvisar, y tener la energía y disciplina que se requiere en los medios, a la vez pudo hacer unos cuantos anuncios radiales para luego ya mas grande hacer anuncios para televisión.

Su próxima experiencia fue en televisión, gracias a la oportunidad que Delia Mejía y su Staff le brindaron ad honore en Hondured los días viernes en un pequeño segmento llamado “De todo con Gerlet” donde cubría eventos culturales y artísticos entre otras cosas.

Luego Café Caliente, entró a su vida, donde permaneció por 3 años, escuela de la cual saco provecho, y le sirvió para comprender que los medios eran su pasión, así como le ayudó a descubrir su verdadera vocación en la cual ahora orienta su carrera gracias a la oportunidad de poder conducir y co-producir el noticiero del medio día, un reto del cual le enorgullece por el empeño que hace en conjunto con sus compañeros para proyectar una excelente emisión.

Perfil:
Nombre: Gerlet Marcela Discua Marini
Nació en: Tegucigalpa M.D.C.
Signo: Libra
Estudios: Licenciatura en Periodismo
Ocupación: Presentadora y Co-Productora de Noticiero Universal, Medio día.

Entrevista:

Cuéntanos un poco sobre tu experiencia en café caliente

Café Caliente fue para mí una escuela de la cual aprendí entre otras cosas a trabajar en equipo y a reconocer que el trabajo de los medios es por amor al pueblo que día a día esperan que los conductores estén al pie de la bandera para darles información, entretenimiento y orientación.

Lo más valioso que me ha dejado Café Caliente es la amistad que se ha nutrido entre todos los que amamos nuestro trabajo.
Me encantaba disfrutar los momentos divertidos que compartíamos con los televidentes así como compartir los eventos melancólicos o tristes, que se presentaban en Café Caliente.

Fue una etapa inolvidable en mi vida pero debía crecer y mi corazón me dictaba otra misión más profunda y Dios puso en mi camino el noticiero.

De café caliente a las noticias ¿por que ese cambio?

El cambio de Café Caliente a Noticias se da por mi deseo de incursionar en los aspectos medulares que conducen a nuestro país a un destino positivo o negativo, poder informar y orientar a la población que desconocen los hechos que ocurren en el país y hacer que reaccione ante su resignación, es un peldaño más en mi carrera que me hace crecer en mi vida personal y como ciudadana.

Hablando de noticias ¡crees que en Honduras la Notica es excesivamente amarillista!

No puedo generalizar de que todos los noticieros al momento de dar la información sean excesivamente amarillistas, pero hay algunos medios que por interés monetario exhiben la noticia con un tinte amarillista, sin ética ni respeto a terceros y peor aún sin ningún mensaje constructivo que deje en el receptor. No está mal mostrar la verdad de los hechos siempre y cuando sea para un buen objetivo, pensar en todos los involucrados y en nuestra misión que es informar pero le agrego que sea con la intención de estimular en la población un cambio positivo y no que genere más problemas.

¿Como se define Marcela Discua en tres palabras?
Perseverante
Sociable
Responsable


¿Y como se ve Marcela discua en el futuro?
Constituyendo mi familia, trabajando siempre en periodismo a mayor escala y haciendo algo grande por mi país.

Una alegría
Haber visto a mi papá, después de un largo tiempo en el que tuvo que pasar grandes problemas lejos de mí, por eso nuestro reencuentro fue tan especial y muy feliz.

A quien admiras
A Jesús y a mis padres.

Tu mayor miedo
Perder a mis seres queridos.

Que te hace enojar
La mentira y la mediocridad

A quien amas
A Dios, mi familia, mi novio, mis amistades, etc.… tengo mucho corazón!!!

Gracias Marcela por regalarnos estos minutos ¿Que les dirías a todos los lectores del tequilazo Catracho?

Continúen leyendo este sitio Web que apoya lo nuestro y que se dedica a ser productivo para el país. Gracias por darse el tiempo para conocerme.
¡SALUD! con Tequilazo Catracho sanamente jeje







No hay comentarios: